Edge Connect

logo for Edge Legal Connect in full color

El Impacto de la Inteligencia Aérea

Adriana Vega
Mayo 22, 2023
Publicado en el periódico El Nuevo Día y LinkedIn

Recientemente, hemos sido testigos de grandes avances tecnológicos, como la inteligencia artificial, que han impactado positivamente a múltiples sectores de nuestra sociedad. Sin duda, la industria de seguros se ha beneficiado de estos desarrollos tecnológicos en el análisis de riesgo, el manejo de reclamaciones y la protección contra el fraude.

La inteligencia aérea ha transformado la industria de seguros al brindar a las aseguradoras una nueva perspectiva en la evaluación de los riesgos asegurados.

Gracias a la tecnología de drones y satélites, las aseguradoras pueden capturar imágenes de alta resolución, alcanzando una visión más completa de los riesgos o daños asociados a una propiedad, y la oportunidad de tomar medidas proactivas de mitigación. Lo anterior, resulta en una disminución de la exposición y en el pago de reclamaciones.

Incluso, la inteligencia aérea redunda en ahorros para los asegurados. Las imágenes permiten que se evalúen riesgos y daños efectivamente, lo que podría repercutir en un ajuste de primas, en el pago de una cantidad razonable por la cubierta contratada y en la celeridad del manejo de reclamaciones.

Con esta tecnología, las aseguradoras pueden evaluar de manera rápida y precisa los daños causados por desastres naturales. También, esta tecnología puede utilizarse para proyectos de construcción y en la gestión de riesgos agrícolas.

El uso de la inteligencia aérea en la industria de seguros es ilimitado y está en constante evolución. A medida que esta tecnología avance, su utilidad aumentará y traerá consigo una multiplicidad de beneficios para toda la industria.

Our expertise covers vital areas such as entity formation, mergers and acquisitions, corporate governance, trademarks, commercial contracts, labor law complexities, and more.

Get On Our List

Join our email list. We occasionally share useful information. We do not share your email with anyone.

Menu

Our goal is to provide swift, savvy, and comprehensive legal solutions that will be key to your successful endeavors.

Contact us today for a free consultation.

Skip to content