EDGE Connect

logo for Edge Legal Connect in full color

Ciberseguridad: Una Necesidad Empresarial y Legal

Adriana Vega
Junio 16, 2023
Publicado en el periódico El Nuevo Día

La revolución digital ha transformado la forma en que hacemos negocios, abriendo un mundo de oportunidades y posibilidades. Sin embargo, también ha expuesto a nuestras empresas e individuos a nuevas amenazas que redundan en la explotación de las vulnerabilidades de nuestros sistemas, y daños financieros y reputacionales importantes. Para el 2022, el costo global de estos daños se estima en trillones de dólares.

El “secuestro” de los datos de las empresas e individuos, y los ataques de ransomware y phishing son amenazas comunes en el ciberespacio. Para proteger su negocio, es imperativo: 1) educar a sus empleados sobre estas amenazas, 2) implementar políticas de contraseñas fuertes y 3) actualizar y parchear regularmente los sistemas.

Además de los daños financieros y a la reputación, las violaciones de ciberseguridad pueden tener graves consecuencias legales. Las leyes de protección de datos son estrictas y el incumplimiento puede resultar en reclamaciones de daños, multas y/o sanciones severas.

Es esencial que los dueños de negocios e individuos comprendan y conozcan sus obligaciones legales, y con la ayuda de asesores con experiencia en ciberseguridad y leyes de protección de datos, implemente una política de privacidad sólida y conforme a la ley.

La ciberseguridad no es solo una cuestión tecnológica, sino un riesgo empresarial y legal que debe ser atendido al más alto nivel de su organización. Al entender las amenazas y sus obligaciones legales, puede proteger su negocio y garantizar su crecimiento y éxito continuo en la era digital.

Our expertise covers vital areas such as entity formation, mergers and acquisitions, corporate governance, trademarks, commercial contracts, labor law complexities, and more.

Get On Our List

Join our email list. We occasionally share useful information. We do not share your email with anyone.

Menu

Our goal is to provide swift, savvy, and comprehensive legal solutions that will be key to your successful endeavors.

Contact us today for a free consultation.

Skip to content